Noticias

Waltrapa, Lastricato y The Lasai son las nuevas referencias de Saltus

Saltus están en modo non stop, donde en su fabrica no para de realizar autenticas joyas cerveceras, en esta ocasión nos presentan otra tanda de tres cervezas: Waltrapa, Lastricato y The Lasai.

Waltrapa es una magnifica doble IPA donde su trago es tan ligero que waltrapa es la pinta que se nos puede quedar si no recordamos que esta birra va acompañada de 8% de alcohol. Se trata de una cerveza de color amarillo tirando a anaranjado, con una densa espuma blanca y un aspecto espectacularmente turbio. Saltus conoce bien las bondades del lúpulo Ekuanot así que decidieron experimentar para mezclarlo con Riwaka. Una combinación de aromas y sabores que os van a sorprender. Waltrapa es tan sedosa que en boca resulta masticable y acaba finiquitando con un rico amargor que equilibra todo lo anterior.

Lastricato es Hazy Rye IPA donde sacude los paladares del mismo modo que el lastricato martillea los brazos del ciclista en su camino a la gloria. Esta elaborada con centeno en vez de avena, se trata de una cerveza de color amarillo tirando a anaranjado, con una fina espuma blanca y aspecto extremadamente turbio. En esta ocasión viene cargada de una mezcla de lúpulos HBC 586, Azacca y Citra dirigida a provocar una explosión de fruta fresca tanto en aroma como en sabor. Tiene un cuerpo cremoso que os invitará a masticarla y un fino amargor al final del trago para rematar.

The lasai es como se sale un día cualquiera a tomar un par de birras con los colegas, aunque puede pasar que te encuentres con esta West Coast IPA en algún tirador y la cosa se acabe complicando. Se trata de una cerveza de color ámbar, con una fina espuma blanca y aspecto ligeramente opaco. Ha sido elaborada con lúpulos Enigma y Chinook en diferentes fases de su producción para aportarle perfiles afrutados y recuerdos a pino y hierba tanto en aroma como en sabor. Resulta cremosa en boca y culmina con un rico amargor al final del trago que nos invita a seguir triturándola.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca