Artículos

Uribe Bus Beer una experiencia para repetir

El pasado sábado vivimos y disfrutamos de la experiencia de Uribe Bus Beer. Un tour por las fabricas de cerveza artesana de Uribe acompañado de una cata de cervezas, picoteo y una barbacoa. A las 10.30 de la mañana estábamos en la explanada de San Mamés para subirnos al bus, el cual antes de llegar a la primera fabrica realizo parada en Algorta (Getxo) para coger a más participantes.

Sobre las 11.20 llegamos a TitoBlas Brewing Co. en Gorliz donde nos estaban esperando Ángel y Xira para presentarse y comentarnos las medidas de seguridad y que nos teníamos que dividir en dos grupos, así mientras Ángel presentaba la fábrica a un grupo, Xira hacia una cata de tres de sus cervezas al otro grupo.

Arrancamos con Ángel “Tito” donde nos realizo un tour por su fábrica, con explicaciones muy detalladas de los procesos que hace en la elaboración de sus cervezas, se nota que Ángel es un apasionado de la cerveza artesana solo por la forma con la que nos explicaba cada detalle merece la pena ir a su fábrica.

Tito explicando la elaboración de sus cervezas

Finalizado el tour por la fabrica toco el turno para Xira, la cual con su simpatía nos realizo una cata de tres cervezas. La primera fue “Lagertrudis”, una cerveza rubia refrescante con aromas a caramelo. La siguiente en presentar fue “Green Fellah” una cerveza estilo belga con espuma densa y un aroma dulce que te atrapa desde el primer trago, sin duda es una de nuestras cervezas preferidas. Para terminar, nos presentó una nueva referencia Itzalak, una cerveza negra de solo 3,2% con un aroma a café y cacao puro que nos dejo un gran sabor final. Entre cerveza y cerveza Xira nos fue contando anécdotas de TitoBlas, como por ejemplo la marca empezó llamándose Blass, pero un abogado de una multinacional inglesa “Bass” no le gusto tener un nombre parecido y al final por no entrar el tramites de registros de marca se puso delante Tito que es como se le conoce a Angel.

Una gran cata gracias a Xira

Finalizada la visita a TitoBlas volvimos al bus donde puse el GPS dirección a la segunda parada y definitiva del bus beer Txorierri Garagardoak. Esta factoría se encuentra en unos pabellones a las afueras de Sondika, tras bajarnos del bus beer nos espera uno de los socios con su cuadrilla para enseñarnos su pequeña factoría y degustar cuatro de sus delicatesen, la primera una cerveza artesana de trigo de grifo. La segunda una Golden de botellín. Y las dos últimas de los tanques de fermentación, por ello no menos importantes o deliciosas, la tercera una Apa no muy carbonatada y la cuarta una Alt beer ( la que más nos gusto tanto a nosotros como al resto de participantes).

La cerveza Alt beer fue la mas reclamada

De ahí pasamos a degustar una miniBBQ (1 chorizo, 1 morcilla y 2 salchichas alemanas). Durante la comida el socio que amablemente nos atendió nos dejó llenar los vasos con la cerveza artesana que cada cual quería y las veces que quería. También nos ofrecieron como postre avellanas y nueces autóctonas.

Una rica BBQ

Toda una experiencia para compartir. Ya que en cada uno de los lugares a visitar tienen una historia que sus dueños os transmitirán con cariño y con una cata excepcional acompañara de un buen aperitivo .Totalmente recomendable el bus beer. No se lo pierdan amig@s de la cerveza artesana Vasca.

El próximo sábado 19 de diciembre vuelve a salir el bus. Más información en www.uribe.eu 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca