Noticias

Saltus nos presenta otras 3 novedades

Saltus nos presentan sus tres nuevas referencias: Aupa Carnales (Russian Imperial Stout), Wey (West Coast IPA) y Labana ta sardexka (Imperial Stout).

Aupa carnales, es una estupenda Russian Imperial Stout que pensarás que estás sentado ante la receta mágica del gran Panoramix y no andarás muy lejos de la verdad. Y es que todos ellos se han utilizado para elaborar un mole muy particular que luego hemos añadido a la cerveza. Porque ésta es una birra en colaboración a tres bandas: De un lado Saltus, de otro el restaurante Baserriberri que con su sabiduría culinaria elaboraron un mole al más puro estilo mexicano y de otro, ZamaTattoo que se encargó de diseñar la etiqueta.

Wey, es otra West Coast IPA pero esta vez han optado por la botella de 33 cl. De color pajizo tirando a anaranjado y aspecto velado, presenta una corona de espuma blanca y persistente. Está elaborada con lúpulos Centenial, Amarillo, Citra y Ekuanot que dan como resultado una mezcla de aromas y sabores con perfil resinosos que recuerdan a hierba y fruta cítrica. Y al final del trago aparece un amargor seco y pronunciado que nos invita a seguir disfrutándole.

Labana ta sardexka, es una brutal Imperial Stout de color negro y espuma marrón persistente, se trata de una cerveza de una altísima densidad que se te incrustará en el paladar, donde la han añadido nibs de cacao y canela en la fase de maduración y el resultado es una cerveza con una entrada dulce llena de matices que culmina en un profundo y delicado amargor final.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba