Artículos

Presentación de Martzela en sociedad

El pasado sábado estuvimos en la presentación de Martzela, la nueva cerveza de Boga elaborada con trigo cultivado en la comarca de Uribe.

La presentación constó de dos partes, la primera una visita a una parcela del cultivo ubicada en Maruri-Jatabe donde varios agricultores y artesanos locales nos comentaron que gracias a Neiker pudieron recuperar dos variedades locales de trigo de la zona: Martzela y Garai. Nos explicaron cómo se realiza el cultivo del trigo, la producción que tienen actualmente y la que esperan para el futuro. Fue muy interesante y ameno conocer un poco más del mundo de trigo y sus vertientes que tenemos por nuestra comarca.

Visita al cultivo ubicada en Maruri-Jatabe

Una vez terminada la visita en el cultivo de Maruri-Jatabe, tocaba turno de visitar la fábrica de Boga más una cata de la nueva cerveza Martzela. Lo primero de todo antes de empezar las visitas se realizaron grupos para respetar las medidas sanitarias. Nosotros tuvimos suerte y arrancamos la visita, en el Tap room de Boga que se encuentra en la planta de arriba.

Tap room en la fabrica de Boga

Nos comentaron que tienen cuatro cervezas de catálogo fijo durante todo el año: Argia, Tosta, Lorea y Beltza.  Luego tienen más cervezas con colaboraciones con otras cervecerías y cervezas especiales como Basque Fresh Hops, que es una cerveza con lúpulo fresco de Queen Country Hop Farm de Olite y también tiene la cerveza Boga Libre sin alcohol.

Luego nos dieron una cata de la cerveza Martzela acompaña de un aperitivo y nos comentaron que es Martzela es una cerveza especial de trigo al más puro estilo alemán, donde destaca por un aroma afrutado que recuerda al plátano con un cuerpo turbio y espuma blanca altamente carbonatada que desde que la probamos nos cautivó.

Visita a la fabrica en Boga

Después de esta rica cata de la cerveza Martzela seguimos con el tour por la fábrica donde nos explicaron detalle los procesos que realizan en la elaboración de sus cervezas las cuales pudimos degustar mientras nos explicaban.

Desde Eusko beer os recomendamos visitar la fábrica de Boga este puente, es un planazo donde conoceréis su fábrica y podéis disfrutar de sus magníficas cervezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca