Artículos

Presentación de la cerveza “Rue del Percebe”

El pasado viernes 6 de noviembre acudimos a la presentación de la nueva cerveza “Rue del Percebe” en la fabrica de cervezas de TitoBlas en Gorliz, donde nos ofrecieron una cata de esta nueva cerveza acompañado de unos deliciosos percebes.

Fue una presentación donde Ángel “TitoBlas” y Jabotxa “Rue del Percebe” nos comentaron que ya llevaban tiempo con la idea de crear una cerveza usando los percebes de Jabotxa, la idea se convirtió en realidad. Realizando una estupenda cerveza con percebe de aquí cogido en el tramo que va desde Gorliz a Bakio y donde le han puesto la marca “Euskadiko Lanpernak”.

Cuando pruebas la cerveza ya notas ese toque a percebe que la hace particular y diferente, es una cerveza experimental con una mezcla de levadura inglesa junto con levadura belga que da el toque a banana que tiene, consiguiendo que el olor de percebe baje su intensidad. La cerveza predomina un toque dulce y amargo.

Ángel nos explicó que decidieron una cerveza tostada con un toque de caramelo salado y para ello usaron 15 kilos de percebes, realizaron una cohesión de los percebes para que soltasen bastante el sabor, así que los hirvieron bastante tiempo para coger el agua salina. Después se añadió panela, un azúcar muy dulce, redujeron esa agua con ese azúcar para hacer una miel. En líneas generales consiguieron una cerveza super potente con un gran sabor a percebe que estamos seguro de que os gustara.

Por último, Ángel comentó que si la cosa va bien se lanzará un segundo lote donde se podrá mejorar la cerveza si ven alguna mejora, aunque la verdad que la cerveza tiene un gran resultado y los que acudimos a la presentación disfrutamos de lo lindo de la cerveza y del buen ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca