Noticias

Mitika y Saltus presentan Craft Gin

Durante el primer confinamiento de 2020, muchos barriles llenos de cerveza quedaron sin vender, algo había que hacer . Asi que Unieron los barriles de Mitika y Saltus, y los destilaron en Basque Moonshiners. Después añadieron una gran cantidad de secretos botánicos para presentar una ginebra muy especial y de altísima calidad.

La ginebra obtenida es muy fresca y herbal. Predominan por un lado las notas cítricas del limón, naranja, lemongrass y jengibre, para ensamblarse con notas más secas y herbales provenientes del enebro y la melisa. El cardamomo consigue una notas más especiadas, y todo el conjunto se ensambla perfectamente con un fijador clásico como es la raíz de ajenjo. El origen cervecero del alcohol le aporta una nota verde proveniente del lúpulo y una personalidad única.

Desde las dos fabricas recomiendas el consumo en chupito frio acompañando a una pinta de cerveza con notas frescas como puede ser una IPA, Session IPA o New England IPA, o en Gin&Tonic clásico con una tónica neutra y un twist. Aqui teneis un muy buen acompañamiento para vuestras pintas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca