Noticias

Mala Gissona nos presenta «Txalupa», su primera cerveza sin alcohol

Mala Gissona nos presenta a Txalupa su primera cerveza sin alcohol, una Pale Ale sin alcohol (0.6%), rubia, con espuma blanca y compacta. Aromas afrutados y notas cítricas, cuerpo ligero con amargor medio. Se ha elaborado a base de los mismos ingredientes de primera calidad y los mismos procesos naturales que utilizan en sus cervezas.

Para ello se han utilizado las mismas maltas que se usan para el resto de sus cervezas. El   proceso ha sido también el mismo, natural y respetando los tiempos necesarios. Para conseguir una graduación alcohólica tan baja se realizó el macerado a una temperatura alta, para que el efecto enzimático generase una cantidad de azúcares fermentables controlada y se utilizó una cepa de levadura de baja atenuación de azúcares de cadena larga.  Tratándose de una cerveza con bajo contenido de cereal,  y por tanto con poca estructura dulce en boca, se ha empleado poca cantidad de lúpulos y se han centrado en variedades amables que aportan notas frutales ligeramente cítricas.

Cerveza especialmente pensada para el público que no puede beber alcohol o que en ciertos momentos decide no hacerlo. Poder ofrecerles una experiencia similar a la que tienen los clientes que beben el resto de referencias Mala Gissona, un viaje a través de aromas, sabores, matices…

Disponible en botellín de 33cl. La podéis comprar en este link.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca