
El viernes pasado Boga presentó y activó su campaña de crowdfunding para no parar de crecer, pero el último año ha sido fuertemente golpeado debido a la pandemia. En el estado, por ejemplo, 1 de cada 10 fábricas ha tenido que cerrar la persiana.
Boga también ha salido tocada, con una pérdida de facturación del 7% en 2020. Esta situación les ha generado presión financiera y dificultades para seguir creando empleo. Sin embargo, la tasa media de crecimiento de la cooperativa en los últimos cinco años ha sido del 40%, y esperamos que así se mantenga en los próximos años.
Boga sigue con su sueño de desarrollar la cultura cervecera desde Euskal Herria y por eso vuestro apoyo es necesario. TIenen por delante grandes retos para seguir creando productos – servicios centrados en el compromiso social-medioambiental y la exploración de nuevos estilos, sabores y formatos.
Desde Eusko beer os animamos que os unáis a esta gran causa y apoyéis su campaña, la cual cumplida su primera semana ha sumado más de 2.500 gotas al reto de la cooperativa.