Artículos

De visita a la fabrica de Býra

El pasado sábado, 24 de julio fuimos a visita de la fabrica de Býra en Nanclares de Oca, Araba. una visita que teníamos muchas ganas de hacer y como no podía ser de otra manera nos sorprendió desde el primer momento. La visita arrancó a las 11 de la mañana, fuera de la fabrica de Býra estaban esperándonos Jorge (director comercial) y Jesús (uno de los maestros cerveceros de las cervezas Býra).

La visita consta de dos partes, en la primera nos enseñaron los materiales que usan para realizar sus deliciosas cervezas: cebada, lúpulo, levaduras, maltas,…. y durante las explicaciones Jesús nos contó anécdotas muy interesantes sobre las los ingredientes y también nos facilitan unas muestras para que podamos verlas y olerlas.

Ingredientes que se usan en las cervezas de Býra

Una vez se termina las explicaciones sobre los ingredientes nos realizaron un tour muy detallado de los procesos que hacen en la elaboración de sus cervezas, donde nos comentaron que muchos nómadas suelen venir a la fabrica a realizar sus cervezas.

Como podéis ver en las imágenes las instalaciones son una maravilla.

Fabrica de Býra

Después nos explicaron que tienen dos maquinas, una embotelladora y una para latas, esta ultima todavía no la han usado en cervezas propias, solamente la están usando nómadas, pero estamos seguro que en breves tendremos alguna cerveza en lata de Býra.

Maquina para enlatar

Finalizado la visita a la fabrica, tocaba turno para la cata, y para ello fuimos al txoko que tienen montado en una esquina de la fabrica, donde tenían preparado mesas personalizadas para los participantes en la visita respetando las medidas de seguridad por el covid, cada mesa tenia una maravillosa bandeja de picoteo, acompañado de aceitunas y unas ricas patatas.

En la cata nos presentaron sus seis cervezas permanentes: ALPHA, SIGMA, GAMMA, OMEGA, ENGEL y TEUFEL y como postre tuvimos la cerveza especial SEASON 06 – Choco Stout, que la verdad que nos encantó. De su variedad de cervezas nos quedamos que la tostada TEUFEL, pero cualquier de ellas nos las llevaríamos con nosotros de vacaciones o a cualquier barbacoa.

Jesús explicando las cervezas en la cata

Desde Eusko beer agradecer a Jorge y Jesús su buen trato y por hacernos pasar un magnifico rato disfrutando de su fabrica y de sus cervezas. Os invitamos a todos a que estéis atentos a sus redes sociales y para la siguiente visita que programen no os la perdáis, que estamos seguro que os encantara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca