Artículos

Cervezas en homenaje a grupos y solistas de música

La cervecería bilbaína Drunken Bros llevan desde hace unos años realizando nuevas referencias de cervezas en homenaje a grupos y solistas de música, haciendo hincapié en la música rock. Podemos encontrar cervezas dedicadas a artistas como Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Ammy Winehouse y también hay referencias a bandas como Pearl Jam o Mudhoney.  Ya vamos a lo importante y os presentamos su cover series musical.

BON (Homenaje a Bon Scott)
Estilo: IPA
Levadura: Vermont
Lúpulo: Galaxy
Grados: 4,2%
BON es una cerveza con aromas entre cítricos, fruta madura y piña en almibar. Una vez en boca se presenta afrutada al principio acabando con un amargor equilibrado que perdura en el paladar. Una session ipa turbia y con cuerpo pero también refrescante y fácil para repetir.

LAYNE (Homenaje a Layne Staley)
Estilo: Neipa
Levadura: Vermont
Lúpulos: Mosaic y Citra
Grados: 6%
LAYNE es una potente cerveza con aroma a frutas tropicales con recuerdos a mango. Una vez en boca se presenta afrutada y sedosa al principio con un amargor suave en el retrogusto que perdura en el tiempo. Una neipa turbia y con cuerpo, pero a la vez muy fina y refrescante, muy fácil para repetir. LAYNE obtuvo la medalla de oro en la categoría New England Ipa en el Barcelona Beer Challenge 2020.

BUCKLEY (Homenaje a Jeff Buckley)
Estilo: American India Pale Ale
Levadura: Vermont
Lúpulos: Simcoe, Amarillo y Citra
Grados: 6,5%
BUCKLEY es una cerveza de aromas tropicales y cítricos y sin dejar de lado el fondo afrutado que recuerda a frutas de hueso. Una vez en boca se presenta refrescante con un amargor contenido al principio dando paso a sabores cítricos y tropicales junto con un fondo a frutas de hueso.
Refrescante pero potente, fácil pero intensa, no podrás tomar solo una.

KURT (Homenaje a Kurt Kobain)
Estilo: Doble Neipa
Levadura: Vermont
Lúpulos: Citra y Mosaic
Grados: 8%
KURT es una cerveza que se presenta con aromas tropicales que recuerdan a fruta de hueso, a la vez que con un ligero fondo herbal. Una vez en boca se presenta intensa con un amargor muy delicado dando paso a sabores cítricos y tropicales junto con un fondo a frutas de hueso. Tras el trago algo de amargor perdura en el paladar. Sus ocho grados apenas se notan en el paladar con lo que su bebilidad se intensifica aún más.

MERCURY (Homenaje a Freddie Mercury)
Estilo: Sour fruit
Levadura: Ale y lactobacillus
Lúpulo: Cascade
Grados: 3,7%
Es una Fruit sour con arándanos, frambuesas y moras. Una cerveza de color rosaceo con espuma densa y persistente, con aromas a frutas del bosque con predominio de las moras. Una vez en boca se presenta ácida y afrutada con recuerdo a las diferentes frutas silvestres.

BOWIE (Homenaje a David Bowie)
Estilo: Imperial Stout
Levadura: Ale americana
Lúpulo: Tradition
Grados: 10%
La Bowie inicialmente se percibe un aroma intenso a medio camino entre el cacao y la vainilla, con un fondo ligeramente licoroso. En boca se presenta muy densa, cremosa y enormemente sedosa, con un paso muy agradable y aterciopelado por el paladar. Dando paso a la potencia e intensidad que llenan todo el paladar durante largo tiempo. En retrogusto se deja ver la vainilla, el cacao, además de una ligera y cálida sensación licorosa.

LEMMY (Homenaje a Lemmy Kilmister)
Estilo: Fruity NEIPA
Levadura: Vermont Ale
Lúpulos: Mandarina Bavaria y Amarillo
Grados: 6%
Lemmy es una cerveza fruity Neipa con levadura Vermont, doble dry-hop de lúpulos Mandarina Bavaria y Amarillo, además de zumo de albaricoque y melocotón, con aroma a frutas de hueso con recuerdos a albaricoque y melocotón. Una vez en boca se presenta muy afrutada y sedosa al principio con un amargor suave. Una cerveza con cuerpo y apariencia turbia pero a la vez muy fina y refrescante.

SHANNON (Homenaje a Shannon Hoon)
Estilo: Weast Coast India Pale Ale
Levadura: Omega Yeast
Lúpulos: Chinook, Amarillo y Ekuanot.
Grados: 6.7%
Shannon es una Ipa con levadura Omega y lúpulos Chinook, Ekuanot y Amarillo. Aromas cítricos hebales y además de afrutados. Una vez en boca se presenta refrescante con un amargor resinoso que perdura en el paladar después del trago que se combina a sabores cítricos y afrutados. Refrescante a la vez que potente. Una ipa como las de antes.

AMY  (Homenaje a Amy Winehouse)
Estilo: Micro Hazy IPA
Levadura: Vermont
Lúpulos: Amarillo, Mosaic y TNT
Grados: 2,7%
AMY es la cerveza de mas baja graduación hasta la fecha en Drunken Bros. Se presenta con aromas cítricos y tropicales. Una vez en boca sorprende su cuerpo e intensidad a pesar de su poco contenido alcohólico, con un amargor medio dando paso a sabores cítricos y tropicales. Tras el trago el amargor continua en el paladar. Su poca graduación apenas se notan en boca con lo que su bebilidad se intensifica aun más y puedes repetir sin problemas.

MOON (Homenaje a Keith Moon)
Estilo: New England India Pale Ale
Levadura: Vermont Ale
Lúpulos: Amarillo y Simcoe
Grados: 6%
Moon es una potente aroma a frutas con recuerdos piña, uva frutas de hueso. Una vez en boca se presenta afrutada y sedosa al principio con un amargor suave en el retrogusto que perdura en el tiempo. Una neipa turbia y con cuerpo pero a la vez muy fina y refrescante, muy fácil para repetir.

HENDRIX (Homenaje a Jimi Hendrix)
Estilo: American Oatmeal Stout
Levadura: Ale americana
Lúpulos: Chinook y Cascade
Grados: 6,2%
Hendrix es una American Oatmeal Stout de color negro azabache y espuma marronacea densa y cremosa. Apariencia viscosa, aromas dulces y agradables, con protagonismo evidente del chocolate y el café. En boca se presenta densa y sedosa, con recuerdos a chocolate, café y caramelo, y en menor medida pasas y algo de frutos secos.
Con un retrogusto largo y torrefacto, con leve presencia de lúpulo.

MUDHONEY (Homenaje a Mudhoney)
Estilo: American Oatmeal Brown Ale
Levadura: Ale americana
Lúpulos: Galena y Calypso
Grados: 6%
Mudhoney es una cerveza de estilo American Brown Ale, elaborada con una gran carga de avena y miel natural de castaño. De un color marrón tostado profundo, sedosa, cremosa y muy delicada en boca.
Matices a frutos secos, como nuez o avellana y recuerdos torrefactos que pelean en el paladar con el amargor, la maltosidad y dulzor, junto con la complejidad de la miel de castaño, hasta conseguir un trago tremendamente equilibrado. Muy fácil de beber a la par que compleja.

HOP JAM (Homenaje a Pearl Jam)
Estilo: American India Pale Ale
Levadura: Ale americana.
Lúpulos: Chinook, Willamette y Cascade.
Grados: 7%
Hop Jam es una American IPA de color dorado, con tendencia cobriza, espuma blanca y densa de larga duración. Impactante aroma a cítricos y en menor medida, frutas tropicales. En boca muy intensa, con un amargor pronunciado y protagonismo absoluto del lúpulo. Con retazos florales, cítricos, e incluso terrosos. Retrogusto largo e intenso, que perdura en boca tras el trago. Refrescante y potente en boca.

J.Joplin (Homenaje a Janis Joplin)
Estilo: Belgian Saison
Levadura: Saison
Lúpulos: El Dorado y Nelson Sauvin
Grados: 7,5%
J.Joplin es una Belgian Saison muy peculiar fruto de su colaboración con Dioni (responsable del blog www.cervezadegaraje.com).  Elaborada con raíz de angelica y tomillo destaca enseguida por su aroma de típico perfil Saison, muy frutal, especiado y con matices cítricos. De color dorado, algo turbio, y un carbónico generoso, entra en boca demostrando toda su potencia de sabor. De nuevo reflejos especiados en boca, con algo de frutas y un retrogusto levemente picante, carácter aportado por la angelica. Sus 7,5º de alcohol no hacen aparición en ningún momento, siendo de trago fácil y disfrutable. Refrescante, apetitosa y muy compleja, hará las delicias de los amantes del estilo.

Guns&Hops 
Estilo: American Imperial India Pale Ale
Levadura:  Saison
Lúpulos: Magnum, Calypso, Cascade, Topaz, Bravo, Vic Secret y Mosaic.
Grados: 9%
La Guns&Hops es una Imperial IPA de color cobrizo, y espuma blanca, densa y cremosa, de larga duración. Elaborada mediante la técnica «Continous Hopping» creada por la afamada cervecería norteamericana Dogfish Head, añadiendo lúpulo de manera constante durante los 90 minutos de hervido cubriendo así, todo el espectro de sabor, amargor y aroma posible con el lúpulo utilizado. Además con doble dry hopping.
Impactante aroma afrutado, posee matices cítricos y también herbales en menor medida añadiendo complejidad. En boca muy intensa, con un amargor pronunciado y que perdura en el paladar. Protagonismo absoluto del lúpulo pero de manera equilibrada junto con unos tonos maltosos y acaramelados y una vez mas con recuerdos herbales muy pronunciados.
Ni rastro de los 9 grados de alcohol, alta bebilidad a pesar del alcohol. Retrogusto largo e intenso, que perdura en boca tras el trago.

Hop-FX (Homenaje a NOFX)
Estilo: American Red India Pale Ale
Levadura: Ale americana
Lúpulos: Chinook, Waimea y Cascade.
Grados: 6%
Hop-FX es una American Red IPA de color ambar intenso. Posee un aroma contundente y pronunciado inicial a frutas, hierba fresca, algo de resina y frutos tropicales. Amargor potente en boca, con resinosidad postgusto que se combina con aportes caramelizados y afrutados, encontrando el equilibrio entre ambos.

BLACK MAIDEN (Homenaje a Iron Maiden)
Imperial Mocha Stout
Levadura: Ale inglesa
Lúpulos: Magnum, Tomahawk y Adha 529.
Grados: 10,3%
Black Maiden posee un aroma muy intenso, mezcla de café, chocolate, caramelo, algo de vainilla y licores varios. Ya el aroma sirve de presentación clara de lo que nos vamos a encontrar en el paladar tras dar el primer trago. En boca se presenta densa y cremosa, con un paso sedoso por el paladar, con recuerdos intensos a chocolate, café y caramelo para dar paso al amargor del chocolate negro y la combinación de licores, Oporto, Whisky, Cognac…. Con un retrogusto largo, seco y torrefacto. Posee matices licorosos pero el alcohol se encuentra bien integrado y no interfiere en el trago.

Eddie (Homenaje a Eddie Van Halen)
Estilo: DDH New England IPA
Levadura: Vermont
Lúpulos: Amarillo, Cashmere, Loral y Ekuanot
Grados: 6,5%
Es una cerveza NEIPA tropical y sedosa con aromas de melocotón y fruta de hueso que te engancha desde el primer trago, estamos seguro que si la pruebas vuelves a repetir.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca