Artículos

Cervezas artesanales en Bilbao

Bilbao o Botxo como bien llaman los bilbaínos. Es una ciudad rodeada de montes donde el rio Nervión fluye hasta el mar cantábrico y en este articulo quedemos hacer hincapié de las cervezas artesanales que se realizan dentro de la ciudad.

La txika de la cerveza

la txika de la cerveza
Mar en su lonja en Deusto

La txika de la cerveza, es Mar una cervecera nómada hace sus cervezas en en fábricas de Euskal Herria. Ella vive este mundo de la cerveza artesanal con mucha ilusión y sus cervezas son de alta calidad con riquísimos aromas. Aquí os dejamos la entrevista que la realizamos.

Basquery

Basquery situado en la calle Ibáñez de Bilbao 

La cerveza Basquery nace de forma artesanal a las orillas del rio Nervión. Sus cervezas están realizadas con recetas propias elaboradas con maltas variadas, lúpulos frescos y mucha pasión dan como resultado una cerveza diferente, para probarlas podéis ir a su local o bien compradas en la tienda que esta al lado del local.

Black Bitch Brewing Co

Black Bitch Brewing Co

Micro cervecería bilbaína Black Bitch Brewing Cohace cerveza artesanal en Bilbao.

La Salve

Fabrica de La Salve en Bolueta

La Salve es la segunda cervecera más antigua de España en activo. Fue fundada en 1886 por José Schumann y Cordés, el hijo de un cervecero alemán. Actualmente el grupo Mahou San Miguel es parte de su accionariado con un 42,7% de la cervecera de Bilbao.

Honigmann

Cerveza artesanal de Honigmann

Honigmann, una marca de cerveza creada por cuatro amigos de Bilbao la Vieja. Nacieron en 2019 y desde el principio han apostado por la cultura artesanal y por los productos locales

Atypical Brewing

La cerveza Atypical Brewing nace en un año tan atípico como 2020 en el centro de Bilbao. Cada una de sus cervezas lleva el nombre de un fenómeno fuera de lo normal ya sea en el ámbito de la naturaleza, la física o la sociedad. La cerveza Atypical Brewing es la cerveza alternativa de Basquery.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca