Noticias

Býra presenta su nueva cerveza elaborada con pan de masa madre

Býra lanza de cara al otoño SEASON 08 | Toast Lager, una nueva cerveza elaborada con pan como protagonista principal, con la que pretenden seducir a los consumidores más exigentes, amantes del pan y las cervezas tostadas. Para realizar esta nueva referencias Býra ha contado con la colaboración de Artepan, un obrador artesanal que cuenta con más de 80 años de historia. 

SEASON 08 | Toast Lager, se caracteriza por su color ámbar, coronada con una densa y persistente espuma blanca, especialmente concebida para poder ser servida a temperatura baja (4–6 grados) y aún así realzar todas sus características organolépticas. Destaca su inconfundible aroma a malta y pan tostado, percibiendo la cuidadosa selección de maltas, panes y lúpulos alemanes empleada. En boca descubres todo su esplendor con sabores a malta tostada y corteza de pan, con un sutil amargor y final seco en boca. Una cerveza inspirada en las recetas del Oktoberfest, perfecta para el otoño.

Para la elaboración de esta cerveza se han elegido dos panes muy especiales que representan a la perfección la filosofía artesana. Elaborados uno a uno, masa madre, harina blanca, cocidos en horno de solera de piedra y reposo de más de 15 horas. Panes elaborados de forma tradicional que nos recuerdan a los sabores y aromas del pasado. 

Esta nueva cerveza es una edición limitada de tan sólo 1.000 litros que se comercializará tanto en barril como en botella entre su red de distribución y locales adheridos. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca