Noticias

Black Svalbard: una Imperial Stout de Mala Gissona

Dentro de Expedition Series de Mala Gissona se encuentra Black Svalbard, una Imperial Stout de color negro impenetrable con espuma oscura de 8,5 % de alc. Tiene unos intensos aromas maltosos, principalmente cacao, café y frutas pasas. Potente en boca con notas acarameladas, tostadas y frutos rojos. 

¿Y por qué Black Svalbard? Svalbard es un archipiélago a solo 10 grados del polo Norte que actualmente pertenece a Noruega  y que durante años perteneció al Reinado de Dinamarca. En el siglo XVII eran frecuentes los avistamientos de ballenas en este archipiélago y el Rey de Dinamarca, conociendo la fama de los balleneros vascos en la época, contrató varios navíos vascos para trabajar en la zona y mostrar a los locales sus técnicas. Con esta cerveza pretenden rememorar el viaje de aquellos balleneros a este archipiélago en el que, debido a su latitud, pasaban largas temporadas a oscuras, sin apenas ver la luz del sol.

Sobre el estilo Imperial Stout contar que consiste en una evolución desde las iniciales Porters y Stout Porters. Cuentan que el futuro Zar de Rusia, Pedro El Grande, habría quedado cautivado por las cervezas del tipo Porter después de una larga temporada de estudios en Inglaterra. Años más tarde, de vuelta en su país solicitó que estas cervezas le fueran enviadas. El envío se estropeó por el largo viaje y las extremas condiciones climáticas, por lo que los cerveceros ingleses, modificaron la receta para que la cerveza tuviera mayor contenido alcohólico y más lúpulo para hacer frente al viaje y el clima. Nacen así las (Russian) Imperial Stout. Cervezas con alto contenido alcohólico, aromas y sabores maltosos y cuerpo pleno.

La podéis encontrar en su tienda online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca