Noticias

Basqueland celebra su 6º aniversario a lo grande

La cervecera artesanal Basqueland celebra su 6º aniversario con el lanzamiento de 6 colaboraciones internacionales. Other Half (EEUU), Dugges Bryggeri (Suecia), SOMA (España), Cloudwater (Reino Unido), The Piggy Brewing (Francia) y Verdant (Reino Unido), han sido las cerveceras amigas invitadas por Basqueland para celebrar este cumpleaños. Son seis referencias en el ámbito de las cerveceras artesanas internacionales, una comunidad en la que la cooperación está a la orden del día.

En seis años, Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (Gipuzkoa, País Vasco), se ha convertido en una de las mejores cerveceras artesanas no solo de España sino también de Europa. Un referente que a lo largo de estos años ha colaborado con reconocidas cerveceras internacionales como Lervig, Great Notion o To Øl, además de las anteriormente mencionadas. Acaba de ser proclamada la mejor cervecera del año por cuarta vez en el Campeonato Nacional de Cervezas y hace unos meses se erigió como mejor cervecera en el Barcelona Beer Challenge 2021, ambas celebradas en Barcelona.

Basqueland nació en 2015 para dar respuesta a una necesidad que sus fundadores, los estadounidenses Kevin Patricio y Benjamin Rozzi, consideraron urgente: Elaborar una cerveza acorde con la calidad de la gastronomía vasca. «Por aquel entonces, en los mejores restaurantes del País Vasco ofrecían vinos y sidras a la altura de los platos que elaboraban, pero el nivel de la cerveza era muy bajo». Con esa motivación nació Basqueland, que homenajea con su nombre al sitio que lo vio nacer y que es la razón de ser de la cervecera, además del lugar de acogida de sus fundadores.

Han pasado seis años desde entonces y la cervecera ha cosechado grandes éxitos, tanto comerciales como en lo que a premios se refiere. Ahora mismo se encuentran ampliando la planta de elaboración y en 2022 esperan duplicar la producción, alcanzando 1,2 millones de litros anuales, que se pueden degustar en su taproom de Hernani y en restaurantes, bares y tiendas especializadas. Asimismo, en 2020 la marca abrió una taberna, Izakaia, en el barrio de moda de Donostia – San Sebastián, la zona surfera de Gros, donde se pueden maridar sus cervezas con platos de exquisita cocina asiática.

Durante este tiempo, el estandarte de Basqueland han sido las cervezas lupuladas de tipo californiano como la Imparable de estilo IPA (su best-seller) muy aromática y de final amargo o Zumo, una Hazy IPA que emula a las cervezas de la costa este de EEUU, algo más dulces y turbias. Su línea base la conforman otras 3 referencias: Arraun (Amber Ale), Santa Clara (Helles Lager) y Aupa (Pale Ale). Pero si por algo se caracteriza Basqueland es por crear recetas de cerveza de edición limitada de los estilos más variados cada semana, hasta unas 80 cervezas al año que hacen las delicias de sus seguidores.

Desde Eusko beer le deseamos a Basqueland un gran aniversario que lo celebren haciendo mas joyas cerveceras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca