Artículos

Bar Naski, 30 años de magia

Ana y Patxi llevan 30 años detrás del Bar Naski en Vitoria-Gazteiz.  Se dice pronto la cifra de 30 años, desde Eusko beer nos hemos querido unir a esta celebración conociendo un poco más como han sido estos 30 años de vida del Bar Naski, y que mejor que Patxi y Ana para que nos cuenten la evolución de estas tres décadas.

Todo comenzó en febrero del 1991, ambos tenían 26 años recién cumplidos y depositaron todas sus ilusiones en un proyecto que no sabían a donde ni hasta donde los llevaría. A estas ilusiones hay que sumarles el Rock and Roll, los kinitos y el buen rollo que son parte del Naski. En los primeros años del Naski la cerveza que había era Bass y Tennent´s negra y sin olvidar a las poderosas Murphys y Franziskaner.

Como nos cuentan durante todos estos años han tenido una lucha constante contra los horarios de cierre y decibelios. Pero una de las cosas más importantes de estos años ha sido conocer gente y más gente, un camino muy enriquecedor para ellos. No tienen palabras para tanto agradecimiento a tantísima gente.

Destacar que Naski entro en este mundillo de la cerveza artesana gracias a Ion y Niko de Otsoak. Sus primeros pinitos con la cerveza artesana fueron con las cervezas de Baias sobre finales del 2007. Poco a poco este mundo se fue agrandando y gracias a compañeros como kitsch, Ion de Guernica, Oskar de Falken, Abisinia, Basajaun, Zurrupa, Iñaki de Garagart y unos cuantos más, pudieron conocer un poco más este grandísimo mundo cervecero, en el cual se respira amistad y compañerismo.

Bar Naski

En Naski como bien nos comentan solo tienen cerveza artesana cercana; de Euskal Herria, algo de Asturias y Cataluña. Trabajan directamente con productores que para ellos es un auténtico placer.

Este 30 aniversario desde Naski lo querían celebrar con una gran fiesta, pero con la jodida pandemia habrá que esperar, esperamos que en unos meses todo vuelva a la normalidad y Naski celebre sus 30 años como se merece. Aun así, los amigos Otsoak y Saltus les han sorprendido con una cerveza personalizada para celebrar su aniversario. Todo un detallazo.

Cerveza Naski por Saltus

Desde Naski para despedirse nos comentan que esperan celebrar este aniversario como el Naski y toda su gente se merece durante este año. Larga vida al Naski y a por estos 30 años más dando alegrías.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Suscríbete a nuestra newsletter

Estate al tanto de las ultimas novedades de la cerveza artesana vasca